Vistas de página en total

25 octubre, 2012

"EL MADRID ES EL MEJOR. Y PUNTO"



abc.es
"El Madrid es el mejor. Y punto". Este motivo, salpimentado con unas estadísticas incontestables (9 Copas de Europa, 32 Ligas, 18 Copas de España, 2 Copas de la UEFA, mejor club del siglo XX...), debería bastar para que los aficionados de todo el mundo abrazaran la fe madridista sin reparos, pero como el fútbol es una caldera de emociones hay quien se estruja la cabeza para aportar 99 razones más.

Por ejemplo: La mejor prensa es madridista. El espíritu de Juanito. Una afición ejemplar. La felicidad del lunes por la mañana. La mejor embajada en el extranjero. Escuela de valores. La volea de Zidane.Casillas.Ronaldo.El otro Ronaldo. La bufanda de Raúl.Mourinho.Don Santiago Bernabéu. Dios es madridista. Buda también es madridista. El público más exigente. El Villarato... Así se van desgranando en un libro los 100 motivos para ser del Madrid (y no del Barça) (ediciones Lectio).

Su autor, Antonio González Gil-García, se extraña de que «todavía hoy hay demasiada gente que, ya sea por ignorancia o por insano resentimiento, dedica todas sus energías a atacar al Madrid(...)
sólo porque es el más grande». Por eso reconoce que escribió la que considera su "obra cumbre", posiblemente la única que dejará a las generaciones futuras.

El volumen deja un recadito a los históricos "enemigos". El Madrid debe afrontar un "derby sin rival de altura": "El Atlético es para el Madrid como esa mosca solitaria que se posa de vez en cuando en los cuartos traseros de un león". Otra de las causas para ser del equipo blanco es que "ZP es del Barça".

Lo más grave del periodo zapateril no fue la ceguera ante la crisis económica, «sino el favoritismo gubernamental hacia el Barcelona».

Más motivos: Don Vicente del Bosque. Los jugadores más bellos. Las novias más guapas. Mi suegra es del Barça. Messi juega en el equipo equivocado. Los socios más ilustres. La Quinta del Buitre. La tienda del Bernabéu, un festival para los sentidos. El madridismo sirve para ligar en Barcelona. Los culés ligan menos en cualquier parte... Para equilibrar el asunto, la mismo editorial ha publicado otro volumen. ¿Adivinan el título? 1o0 motivos para ser del Barça.