Vistas de página en total

01 diciembre, 2009

PLAZA CARACAS... ENTRE CARAQUEÑOS TE VEAS

Giuseppe Pipitone

Lluvias. Llegó la temporada de lluvias con varios meses de retraso por el fenómeno natural El Niño. Cada vez que las lluvias azotan la capital venezolana las cosas se ponen bien feas. No sólo porque el aguacero comienza en horas pico, sino por los males que causa, pues, al parecer, las alcaldías de Libertador y Sucre, no tomaron las medidas necesarias en lo que respecta al mantenimiento del alcantarillado y cada vez que hay precipitaciones, sectores como La Candelaria, Los Símbolos, Plaza Venezuela, La California y varios tramos de la autopista Francisco Fajardo, se convierten en lagunas artificiales, lo cual causa un gran embotellamiento en toda Caracas. Pueden pasar horas y horas hasta altas horas de la noche y todavía mucha gente está en las calles.



Racionamiento eléctrico. Bajo la excusa de que hay que ahorrar energía, el Metro de Caracas se las ha echado al hombro completamente. Lo que antes funcionaba a medias, pues ahora ya no funciona. Vagones completos sin aire acondicionado, luces apagadas en la mayor parte de las estaciones, escaleras eléctricas desactivadas, entre otras cosas. Desde esta tribuna queremos contribuir a que las cosas mejoren y, en resumen, para que el caraqueño tenga una mejor calidad de vida. No es posible que la gente se acostumbre a que nada funcione. No hay nada peor que echarle la culpa a la gente por los males que padecemos todos. Hay una corresponsabilidad, hay que asumirlo así, porque el desgobierno en Caracas es algo más que evidente. Si de algo somos culpables, es de no exigir que se respeten nuestros derechos. Creo que es hora de dejar a un lado las banderas políticas y hacer valer nuestros derechos. Tanta anarquía y burocracia no se puede seguir permitiendo.



Los motobanquistas. Con la temporada decembrina a cuestas y los aguinaldos pagados, la ola de robos ha crecido sustanciosamente. Ahora ir al banco se convirtió en un ejercicio contra los nervios, pues hay que tenerlos de acero si pretende retirar alguna alta suma. Los ladronzuelos están dispuestos en las afueras de los banco. Hasta ahora las entidades más susceptibles o preferidas para este tipo de robos son el Banco Mercantil y Banco de Venezuela. Los dueños de lo ajeno andan en motos y caen de sorpresa. Andan armados hasta los dientes y no perdonan a nadie, si tienen que matarle lo hacen sin temor. Ya han sido varios los heridos a causa de este tipo de asaltantes. Si está dentro de sus posibilidades y tiene internet en casa, es preferible hacer las transacciones por esa vía que, aunque no es la más segura, porque también tiene sus riesgos (en lo que a fraude se refiere), al menos no corre riesgo su vida. Sea precavido y váyase por lo seguro.