Vistas de página en total

27 julio, 2017

El único delito de Carlos Julio Rojas es estar del lado del pueblo

Erick Camargo, dirigente de Alternativa 1
Movimiento A1 participó en la actividad en respaldo al periodista

Caracas (NDP).- Un numeroso grupo de dirigentes políticos y sociales, acompañados de vecinos de la parroquia La Candelaria de Caracas, se hicieron solidarios con el periodista y dirigente social Carlos Julio Rojas, detenido el pasado 6 de julio, que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques. La actividad se realizó a las puertas del Ministerio Público y fue encabezada por Erick Camargo, dirigente del Movimiento Político Alternativa 1 (A1).

“Carlos Julio Rojas ha sido un gran amigo y luchador social, consecuente siempre con sus ideas y una persona irreprochablemente honesta y alejada de la violencia; fue detenido de forma arbitraria por el Sebin y juzgado por tribunales militares sin ningún basamento jurídico”,  aseguró Camargo.
Los participantes de la manifestación resaltaron la vocación social de Carlos Julio Rojas, destacando su lucha social con el grupo del Frente Norte de Caracas, siempre buscando las reivindicaciones sociales de los vecinos de las parroquias de Altagracia, La Candelaria, San Bernardino y El Recreo.
Camargo se refirió a las irregularidades en el desarrollo del caso.  “Se burlan de Carlos Julio y de la inteligencia de los vecinos de La Candelaria; quienes lo conocemos sabemos que es incapaz de cometer ningún acto ilícito, mucho menos de alentar o promover actos violentos o de desestabilización”.
Del mismo modo, el dirigente de A1 aseguró que se está intimidando a la disidencia del gobierno a través de juicios militares, por “falta de respaldo por parte del Ministerio Público y algunos juzgados civiles”.
Destacó que continuarán con este tipo actividades que buscan darle voz, no sólo a Carlos Julio Rojas, sino también a muchos presos políticos que están invisibilizados por no ser militantes o simpatizantes de algún partido político.
“Carlos Julio Rojas ha luchado por la paz y la concordia en un país altamente polarizado, se ha mantenido conectado con su comunidad y ha luchado hombro a hombro con sus vecinos para mejorar su calidad de vida, mientras que otros dirigentes de su generación se han concentrado en su participación mediática, por encima del trabajo social”,  concluyó Camargo