Vistas de página en total

13 septiembre, 2017

UN GUAPETÓN DE BARRIO EN MIRAFLORES

                                                                                                   
                                                                                                                                     POR JESÚS FRANCISCO GÓMEZ*

Amigo mío, hemos observado en  semanas anteriores a un Maduro muy diferente al Maduro del mes que comienza.... Te cuento que en las pasadas semanas, el Sátrapa, andaba muy envalentonaó... Gritando, ofendiendo tanto a propios como a extraños, dentro y fuera del país... Iba, como dando tumbos de borracho o quizás, quién sabe, se habría fumado una lumpia..., a semejanza del Aristóbulo en sus buenos tiempos de pobretón Profesor, ayer, y hoy, el magnate Istúriz.
Me cuentan que Nicolás, iba de un lugar a otro propinando palos a ciegas tanto a “reimundo como a todo el mundo”. Sin respetar la majestad del cargo a quien se dirigiera... Así se trataran de Jefes de Estado o de Gobierno. Sin reparar, en Secretarios Generales, fuesen de la ONU, de la OEA, del Mercosur, de la Celac, -a ésta última la acosaba para que se reunieran a su favor-.... O, sin importarle de que fueran miembros de la Unión Europea y, vaya usted a saber cuál otro organismo no se salvó de su viperina lengua...
¡Chico!, Se volvió como loco. Injuriándonos de palabras, levantándonos calumnias al acusarnos de traidores y, a ciertos miembros de las Fuerzas Armadas, que no votaron a la ilegitima Constituyente. Así, como también, expetando todo tipo de improperios contra la Comunidad Internacional.
Te cuento Viejo, que Maduro con sus provocaciones de “Guapetón de Barrio” se iba aislando del mundo y por ende, nos apartaba también del planeta a nosotros, los venezolanos de a pié; pués, terminamos pagando sus peos... ¡Tronco é vaina nos echó, el muy coño! Como por ejemplo, Panamá no nos quiere ver ni en pintura. Fíjate ahora, que para poder ingresar a su territorio, nos piden  “visa”, caraaá. A los ojos de los panameños somos mal visto para su economía y así, por el estilo, otros países, ¡Gracias a las atrocidades del inquilino de Miraflores!
Y ahora te saco a colación, que en esa semana, Maduro, después que insultó y desafió a pelear al “Imperio” por estar él, según afirma, apoyao por los ejércitos de China, Rusia e India... Con tal respaldo, casi le mentó la madre a los dirigentes del país del Norte y ante ésta grosería, no tardó Trump en reaccionar..., -No contaba, Nico, lo  demente que es Donald-. Sólo bastó que le respondiera, el catirrusio magnate, con un simple  gruñido al “Guapetón” y salir huyendo el muy guapote, fué lo mismo.
El muy miedoso, como cualquier perro regañao y con la cola entre las piernas se fué a un rincón de Miraflores todo asustaoó.... Demandando protección a los miembros de la Comunidad Internacional; paises recién ofendidos por éste hablador de pistoladas... ¡Haciéndose la víctima, pide respeto para él, sin respetar al mundo!
Un sometido Nicolás, reclama la adhesión circunstancial a su causa perdida, tanto de propios y extraños, ante las supuestas amenazas de Trump sobre su persona.
Porque él, como “La Llorona” del cuento, está creído que él es “Pueblo”, porque él se creé Venezuela y que la supuesta agresión sobre él, es una agresión sobre Venezuela. ¡Que bolas tienes éste tipo! Igualito que cuando convocó a la ilegal “Constituyente”, porque él se creyó el soberano y el artículo 5 de la Constitución Nacional era él, se creía “Pueblo”, como te dije anteriormente. Éste cuarto de hombre daba pena ajena al rogar protección.
Al parecer se le aflojó las “heces” a Nico, porque nunca falta un entrometío y, alguien le dijo en Palacio que aquellos ejércitos chinos, rusos e indios no iban a recorrer medio mundo para socorrerlo a él y a su régimen. Ante esta realidad, el muy “cara é tabla”, muy humilde, pidió aclarar las cosas con los Yanqui. Ponerle en claro el malentendido y diálogar hasta con el mísmisimo presidente de EEUU y que “Esa tronco é vaina de la supuesta invasión no pase a mayores”...
Hasta mandó a decirle con el “cornudo” Canciller de la República, un tal Arreaza, para que le manifestara, a su “nuevo gran amigo” Donald, que lo mal hablao de Nico, sobre el “Imperio mesmo”, fué jugando y que, los dirigentes del Norte no son capaces de aguantar una “mamaera e gallo”.
Y si con ésto no fuera poco, pero no con el mismo cornudo, el 06 de Septiembre mandó a publicar en el The New York Time una “Carta Abierta a los Estadunidenses” - Costó 200.000 dólares y el Pueblo con Hambre- para que ellos hagan reflexionar a su “Presi”; pero, Villegas despotricando del  magnate. Ya que, según, la misma hambre que vamos a pasar en Venezuela  la van a pasar en gringolandia. ¿Muy macho el carajo, no?... -¡No me creas, hermano, a mí me lo dijeron y tal te lo cuento!-.
A la par que en semanas anteriores, Nicolás,  convoca a una “Rueda de Prensa” con periodistas internacionales el martes 22 de agosto para pedir, casi que suplicante, la caridad del planeta, ante las amenazas. Solicitud realizada a través de la retransmisión por tv e internet de su perorata en cada una de las embajadas de “mi país, tú país, nuestro país”, no las de él. Para luego difundir dicho evento periodístico, con la descripción de un “País de Maravillas donde la gente vive en una eterna felicidad”. Te aseguro, que ese país descrito por ése “gran carajo”, no es Venezuela. Difundiendo tal mentira a cada rato por cadena nacional de radio y tv, a toda hora, unidas a las arengas patrioteras con el fin de defenderse de las agresiones “Americanas”.
¡Chico!.., en dicha “rueda de prensa”, ese chiflado provocaba al gigante del Norte, con la afirmación burlona de que tenía cohetes nucleares, prestados por el régimen de Pyongyang para defenderse de la agresión de USA; tales afirmaciones, -¡Jugando o no!- los EEUU se lo pueden tomar en serio y actuar al respecto... ¡Todo un trastornado mental, que nos obligarán a los venezolanos a ver tanto a Dios como al Diablo, ambos al mismo tiempo, si se prende una agresión gringa contra nosotros!
Pero, además, en dicha cadena no hizo pública el haber expulsado, violentamente y bajo amenazas, por su Casa Militar a los periodistas de Reuters de dicho evento; pero sí, a través de ellas, la oligación de civiles, que de no acudir serían acusados y castigados por traidores, para que se unan al ejército con la finalidad de realizar maniobras en prodefensa de él, más no de la patria.
Dichas prácticas, rayan en el ridículo al colocar, entre otras cosas, por allá en el oriente del país, en el Golfo de Cariaco, a unos centenares de pescadores armados con sus piraguas y peñeros para enfrentar a la “Armada Estadunidense” si se presenta por esos lados. Como también, obligar a desfilar a panzúos y viejitos, con unas mochilas y rifles de principio del siglo pasado que apenas pueden llevar al hombro, los pobres diablos. Por lo tanto, somos el “hazmerreir” del hemisferio y de aquellos que nos logran ver en el globo terraqueo.
Estamos a merced de un cobarde provocador que, a la hora de la verdad, dejará el pelero para gozar de su riqueza mal habida; entregándose mansitamente a los gringos, luego de haber desangrado a la población venezolana, sin importarle un comino los cientos de muertos que quedará de su tenebroso mandato. En la que muchos “Dirigentes Opositores” pedirán reconciliación y perdón para los esbirros militares y civiles del caído Régimen del Terror.
¡Ojalá, que a éste guapetón de barrio llamado Nicolás Maduro, los norteamericanos le apliquen lo del “Noriega panameño”, para que se deje de  marranadas, torturas y crímenes contra la población!

 *   @chuitoelderosa  /  jesusfrancisogomez53_3@yahoo.es