Vistas de página en total

18 octubre, 2017

VICTORIA HISTÓRICA DE LA REPÚBLICA SAHARAUI

( E.T.D )La República Saharaui  obtuvo una gran  victoria diplomática que la historia retendrá como un reconocimiento de África al heroísmo de un pueblo que durante décadas se mantuvo de pie frente a la injusticia, la opresión, el éxodo, el exterminio, todo esto con la complicidad de muchos poderosos del planeta.
El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana decidió que la Organización Continental “no acepta ni aceptará” una Cumbre con la Unión Europea sin la República Saharaui.
El Consejo ordenó al Presidente de la Comisión de la Unión que informara a Costa de Marfil, país anfitrión en principio, que debe invitar a la República Saharaui, como miembro de la U.A que es, antes del 27 de octubre, a participar de la Cumbre  de la UA-UE  y en caso de no acatar  esta decisión dicha Cumbre  será realizada  en Addis Abeba, Etiopia.
Esta Histórica posición política de África fue tomada después varias horas de debates en el que Marruecos movió todas fichas e influencias en la Sala de Conferencias y fuera de ella. Una potencia extra-africana conocida (todo indica que se trata de Francia, tradicional aliado del reino alauí), hizo lo que estuvo a su alcance para excluir a los saharauis mediante presiones directas sobre muchas delegaciones, pero una mayoría aplastante hizo oír la voz de África e hizo respetar los principios y la reiteradas decisiones de U.A en favor de la R.A.S.D.
Esta posición de la gran mayoría de las naciones africanas constituye un mensaje fuerte a Rabat, Paris y Madrid para que pongan fin a la agresión contra el Pueblo Saharaui.
El tiempo del colonialismo en el Sahara Occidental no tiene futuro y África lo ratificó hace unos días en la sede de su Unión en Addis Ababa. (Con información de M.S.O)