Vistas de página en total

09 diciembre, 2017

Obama da la voz de alarma contra la aparición de "un nuevo Hitler"

Tomado de Sputnik /Por Sergei Guneev

El expresidente de EEUU Barack Obama ha advertido de que "un nuevo Hitler" podría surgir en el país a menos que la gente "preste atención".
"Tenemos que cuidar este jardín de la democracia, o las cosas podrían deteriorarse rápidamente", aseguró
Obama.

"Eso es lo que sucedió en Alemania en la década de los 30, donde, a pesar de la democracia de la República de Weimar y siglos de logros culturales y científicos de alto nivel, Adolf Hitler llegó al poder", recalcó.

Según el exmandatario, lo que el pueblo estadounidense puede hacer para prevenir este peligro es "prestar atención y votar".

Obama hizo estas declaraciones durante una sesión de preguntas y respuestas en el Club Económico de Chicago, donde también alertó contra los crecientes niveles de 'nativismo' (la política de promover los intereses de los habitantes nativos contra los de los inmigrantes) en Estados Unidos.

La lucha contra los inmigrantes ilegales es una de las principales promesas de campaña de Donald Trump. Además, el actual presidente prohibió la entrada en EEUU de ciudadanos de seis Estados —Irán, Yemen, Libia, Siria, Somalia y Sudán— donde reside población predominantemente musulmana.

A pesar de que generalmente se abstiene de criticar directamente a la administración actual, Obama se ha expresado ocasionalmente sobre temas que considera más importantes. Por ejemplo, ha lamentado la "ausencia temporal de liderazgo estadounidense" en el tema del cambio climático.