Vistas de página en total

21 enero, 2018

Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Cumaná


Para ser libres nos ha liberado Cristo (Gàl 5,1)

Nosotros, los obispos de las Diócesis de Cumaná, Barcelona, Margarita, y Carúpano, que integramos la Provincia Eclesiástica de Cumaná, en unión de nuestros muy queridos sacerdotes, religiosas y fieles laicos, respaldamos con profunda solidaridad y adhesión a nuestros hermanos Mons. José Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, y Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe.

Ellos, en las misas solemnes con motivo de la festividad de la Divina Pastora, durante la homilía, nos invitaron a pastores y fieles de la Iglesia en Venezuela, a despertar la conciencia de nuestra fe para no dejarnos vencer por la adversidad. Sus palabras son un urgente llamado profético a salir de la dura realidad que vivimos,  y no contienen ninguna expresión que incite al odio y la intolerancia. 

Rechazamos el pronunciamiento descalificativo del Sr. Presidente de la República y su solicitud al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia de una eventual investigación respecto al contenido de los mensajes de nuestros obispos


Ponemos a nuestros hermanos Antonio José López y Víctor Hugo Basabe y a toda la Iglesia de Venezuela bajo la protección de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, a quien veneramos en el Oriente venezolano con el dulce nombre  de Nuestra Señora del Valle.

Invitamos a todas nuestras parroquias a unirnos en ferviente oración ante el Santísimo Sacramento el día jueves 25 de enero, en ocasión de la fiesta de la  conversión de San Pablo, para pedir por nuestra patria; invitamos del mismo modo a rezar la oración por Venezuela en cada una de las celebraciones eucarísticas de estos días.

Concluimos pidiendo al pueblo católico mantenerse unido, en la esperanza, con acciones concretas de perdón, reconciliación, solidaridad y paz.

Con nuestra afectuosa bendición

Diego Rafael Padrón Sánchez            
Jorge Aníbal Quintero Chacón 
Fernando Castro Aguayo      
Jaime Villarroel Rodríguez