Vistas de página en total

17 enero, 2018

Monseñor Víctor Hugo Basabe se pronuncia de nuevo

"Buenas noches a todos.
Ante tantos rumores que corren por lo dicho esta tarde por el Sr. Maduro. Quiero en primer lugar agradecer las muestras de solidaridad y cercanía que por este medio he recibido. En segundo lugar, hacerles saber que estoy tranquilo y en paz en mi casa. Mi conciencia nada me reprocha. Mi único delito parece ser el servir a la verdad que es lo único que hace libre a los verdaderos hombres. El Sr. Maduro ha puesto en mi boca palabras que no he pronunciado. Qué triste que un "magistrado nacional" mienta tan escandalosamente delante de todo un país en el día del maestro. Lo peor, me acusa de cometer delito, cometiéndolo él. Aprovecho también para hacerles saber que RATIFICO todas y cada una de las palabras que ayer pronuncié en el contexto de la homilía con ocasión de la 162a peregrinación a Barquisimeto de la Divina Pastora.
En el mismo texto lo expresaba, sabía que mis palabras molestarían a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo que amo hasta los tuétanos. No tengo miedo Sr. Maduro, la cobardía no es lo mío. Acá en mi casa estoy, con mis únicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos. Allá por aquellos a quienes ni su conciencia ni la historia les perdonará." (Tomado del muro de Monseñor Víctor Hugo Basabe)