Vistas de página en total

22 enero, 2018

Orangel Palma, dirigente de Alternativa 1: El socialismo del siglo XXI ha traído, tristeza, desolación, muerte, llanto y ruina a toda la ciudadanía


 Ciudad Guayana. (Prensa A1).Para Orangel Palma, el llamado Socialismo del Siglo XXI  fracasó y nada tiene ya que ofrecer a los venezolanos, “solo es un manifiesto olvidado y oxidado que  ha traído, tristeza, desolación, muerte, llanto y ruina a toda la ciudadanía.

Según el dirigente nacional de Alternativa 1, los bonos ofrecidos por Maduro para compensar la inflación,  se volverán sal y agua. “El verdadero problema es como reactivar el aparato productivo del país para promover así empleo de calidad pero el gobierno en materia económica no hace más que demagogia barata”, dijo.

 El dirigente guayanes afirmó que “un país sale adelante es produciendo, conservando a sus jóvenes bien preparados, garantizándoles una buena educación y calidad de vida, un país sale adelante proporcionándole a sus profesionales salarios dignos y que se ajusten a la realidad que vivimos. Un país sale adelante protegiendo el ingreso de sus trabajadores, teniendo condiciones seguras para el desempeño de sus funciones y una verdadera estabilidad laboral”.



Palma pidió  al presidente y a sus asesores  que leyeran lo que señala el artículo 91 de la Constitución sobre el salario de los trabajadores que establece que  “el Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento”.

El dirigente político, para concluir, indicó que “los trabajadores tenemos derecho a un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad y cubrir para nosotros y nuestras familias las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, por tal motivo reclamamos el derecho constitucional a vivir con dignidad y a recuperar nuestro poder adquisitivo, no mas dadivas, el dinero sin trabajo es esclavitud”.