Vistas de página en total

23 marzo, 2018

Diputado Carlos Valero: "La solución no es maquillar el Bolívar, sino sustituir a Maduro democráticamente"


NDP / El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad-Táchira), aseguró que la reconversión monetaria no resuelve nada sino por el contrario, agudizará la actual crisis económica.

Valero, quien además es economista venezolano, fue enfático en señalar que "la solución es la sustitución de Maduro, porque se niega a eliminar la política de controles, a permitir que la Asamblea Nacional controle el gasto público y hace todo lo posible para que continúen las sanciones de Estados Unidos".


En torno al anuncio de la activación de un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio, el parlamentario ratificó que con esa decisión no habrá ningún cambio, ya que a su juicio, continúan presentes los mismos elementos que acabaron con el bolívar fuerte y "seguirá la impresión de dinero inorgánico, los factores que permitieron esta inflación y el control de cambio. La eliminación de los tres ceros al bolívar no se cumplirá para el 4 de junio, como ocurrió con el plan de sacar de circulación el billete de 100 bolívares. En dos meses no harán el cambio del cono monetario, no lo podrán hacer. Llegará el 4 de junio y veremos que no estarán listos los billetes”.

Carlos Valero señaló que la criptomoneda petro tampoco ayudará al Gobierno a salir del actual atolladero, debido a que no se puede comercializar en Estados Unidos  "y estamos seguros que pronto tampoco se podrá en Europa y luego tomarán la misma decisión en los países asiáticos democráticos. Lo tendrá que comercializar con Rusia y Cuba”.